Vistas a la página totales

lunes, 25 de julio de 2011

Homo-amor!

 

Se sigue creyendo que “estas personas  con opción sexual distinta”,  optan gustar de personas de su mismo sexo,  y me entra un poco el cólera al rebatir una vez más que NINGÚN homosexual, o de las personas que están en amores con personas de sus mismo sexo opta por esto, lo que sí podría decir es que , en efecto, deciden vivir este sentimiento asumiéndolo y validándolo para sus vidas.

Asumirse de esta forma implica muchas cosas, en primer lugar la aceptación y el reconocer esto en ti, eso que te sucede también conlleva mucho tiempo, y  mucha fuerza para prepararse al juicio público con el que las personas se sienten el derecho de emitir de tu vida (al parecer es de suma importancia saber con quién te acuestas!)

En segundo lugar, viene la aceptación familiar , a mi juicio es la más compleja, porque conlleva culpas. La culpa de los padres o de quién que haya estado a cargo de la crianza, entre la que se puede encontrar la celebre frase ¿qué hice mal?, realmente es tiempo perdido. El amor de la familia ha de ser incondicional y con respeto, por más lamentos las cosas tienden a ser como son , dilatar o pensar en duelos habla del egoísmo de no aceptar el amor de la otra persona, es pensar que nuestra forma impuesta es la realidad para todos y entendamos , no todos somos iguales!!!

Tercer lugar , la aceptación social, acá influirá cuanto te importe realmente “el que dirán”. Esta claro que la unión homo no esta aceptada ni validada frente a la sociedad. Actualmente esta en el parlamento un Proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, que ciertamente regula un tema de bienes, lamentablemente es una aspirina para una regulación que debería haber estado lista hace años,para una realidad existente en Chile desde siempre, pero que hoy ciertamente se esta haciendo cada vez más visible, y esto es lo único que , a mi juicio, ayuda este proyecto a visibilizar el amor homo dentro de la sociedad y a generar esa discusión que pareciera olvidada en los hogares o como nación, la del amor invisible , la del amor rechazado y condenado.

Se dice mucho acerca mucho del amor entre personas del mismo sexo, y realmente no es tan terrible, ni tan promiscuo como parece, este prejuicio  implica el rechazo de miles de personas y eso en definitiva lleva a que no sea aceptado. Menos aceptar la formación de familias con hijos incluidos, ya sean estos biológicos o no.

Rompiendo Mitos

  1. Estereotipos : El mundo homosexual esta tan estereotipado que muchas personas siguen creyendo que los homosexuales son hombres afeminados y mujeres masculinas, y pese a que no rechazo esa idea , también la rebato porque tales prejuicios deben ser cambiados y la realidad dicta otra cosa.Es cierto , los hay … pero no es un referente de base para determinar que los homosexuales son así o asá . Ey, los heteros son de todo tipo , lo mismo pasa con los homosexuales, la diversidad esta presente en todo y en todos!
  2. Roles: se habla mucho de que en una pareja homo se cumplen roles que uno hace de “hombre” y la otra persona de “mujer”. Esto no es así, no digo que no exista, sólo que no se usa… esto va en relación con la n°1 ,porque se asume que el hombre femenino debe cumplir el rol de la mujer, esto no ocurre porque como existen personas que no son exageradas , no se cumplen tales roles,insisto existe la diversidad en todo los grupos,colectivos, movimientos,etc.
  3. Pareja Homo = Hijos Homo : lo primero es esclarecer, que si bien es muy importante la crianza de los niños hay  algo, que baja de una la teoría que una pareja del mismo sexo es incapaz de criar normalmente a un niño, sin que este se vea afectado por la condición sexual de sus padres o madres. Hay que ver a un homo  y ver de qué tipo de familia proviene, la mayoría viene de familias heteros y sin embargo, son igual homosexuales o bisexuales … se supone que si eso determina la sexualidad del hijo, porque no es hetero? ;ven? sucede lo mismo con los hijos de las parejas homos, no necesariamente deben ser homos.MITO! *son muchos los niños carentes de amor, y las personas que anhela ser padres o madres ,lo más seguro que tenga amor de sobra para ese niño o niña carente de una figura de protección y amor incondicional, pero lamentablemente preferimos que los niños sean números en los hogares de menores que personas únicas (como lo son los hijos) para tanta pareja homo que anhela tener a esa persona a quién criar , cuidar ,proteger y amar

Son muchas las cosas,mitos e incluso realidades desconocidas asociadas al mundo del homosexualismo o a la bisexualidad, y son pocas las personas que defienden este actuar, si es bueno o malo , no debería ser determinado ni por la sociedad ni por una religión , sino que debería ser decido por cada persona como individuo pensante que se es incluyendo valores o moral, pero lo que si debería estar en la palestra es la ACEPTACIÓN,RESPETO y TOLERANCIA , si quizás para mi el amor lo encontraré en manos de una mujer ha de ser tan o más respetado como si lo encontrara en un hombre … decisiones individuales son las que mueven las relaciones sociales, no hay que tapar el sol con un dedo … y aunque se pretende hacer eso con quitasoles, todos sabemos que más allá de ellos … se encuentra el mismo sol que nos alumbra a todos.

 

31864_1416884712585_1546634327_31003510_7930930_n

 

31864_1416885552606_1546634327_31003511_1135183_n