Vistas a la página totales

domingo, 28 de marzo de 2010

La Herramienta que no sirve

Aunque fuese terrible, nada de lo necesario , seria "la herramienta perfecta" ... son los tormentos de una vida sin esperanzas ... de una vida destruida, de una vida que sucumbía frente a los designios de la naturaleza y , que realmente de nada servía que tuviera tantos espectadores.
La vida y la muerte , unidas mas que nunca ... rodeada a quienes aun no sabían que pasaría con parte de su historia.Y así fue como los movimientos se volvieron eternos y no desaparecieron nunca más.
A veces imagino "algo" o "alguien", no quiere dejarnos descansar, pero a la misma vez no dejo de entender que aun existen cosas que , definitivamente, no se pueden controlar.
Centenares de historias, miles de personas afectadas, amores sacados de raíz y finales ... Muchos finales.
Cada día imagino, que nada de esto ha sucedido y que todo no es mas que un mal chiste y una pesadilla de la que nadie ha podido despertar.
No ahí dinero, ni trabajo, que pueda retornar esas almas perdidas en las fronteras de lo ilimitado.Se lo llevo todo lo que tanto sacrificio les costo y lo que mas amaron ... se lo llevo y aun no lo devuelve.
Costo 25 años superar aquel movimiento pasado , tendrán que pasar 25 años mas para superar este?

sábado, 6 de marzo de 2010

Chile ayuda a Chile!

Se me mueve el piso, esta vez , nose trata de ninguna consecuencia de mi corazón deseoso por amar. Esta vez, se trata de una endemoniada liberación de energía contenida... quién sabe desde cuando?
No importa donde, cuanto y quienes somos, nos trata igual, nos golpea de la misma manera y nos lastima.Pánico, miedo, pena ...esas y tantas sensaciones más, son con las que trato de exteriorizar lo que vivimos y aún así me quedo corta.
Movimientos eternos, estigmatizantes ... que nos recuerda lo débiles que somos, y que por mas que nos creamos "Intocables", no basta mas que la Tierra se haga sentir para sacarnos de ese pensamiento.
Se cayeron casas, comunidades, nuestro país y, junto con el , miles de esperanzas ; pero no venia solo, venia en compañía del miedo, de la vulnerabilidad , lleno de oscuridad nuestras almas y un aire ,que mas que vida , nos sabe a tristeza. Esta tristeza, esta desesperanza, hasta hace unos días nos salia por los poros , la podíamos respirar, comer,beber y vivir .
Imagines terribles, historias llenas de dolor, son los sentimientos que se alojaron en la "memoria de nuestro corazón", en la historia de Chile, dudo que podamos eliminarlas ,más creo que si podremos superarlas.
Nada de lo ocurrido, aparentemente se podía predecir, hoy nos enteramos que si, solo que ninguna alarma fue capaz de evitar tanta destrucción, tantas vidas perdidas , y quizás era parte del destino de nuestra patria , para hacernos entender, que de lo malo se "debe" aprender, por más que no lo queramos entender. Esto nos ha pasado desde principios de siglo, y aun no tomamos ningún resguardo ... no nos protegimos como país, y hoy solo podemos resignarnos llorando a los caídos y ayudando a los que tuvieron un poco de "mejor suerte".
Hoy nuestras vidas han cambiado y la percepción que tenemos de ella ... la violencia también se ha hecho presente, sacando lo peor que un ser humano podría sacar de sí, adonde se nos fue la "cordura"? me da vergüenza ser parte de esto, de esta sociedad envuelta en individualismo, pero sé que mi Chile querido , aun no se corrompe del todo ante ella. Será que el shock de lo que nos toco vivir, nos perdió un poco?, sinceramente, no justifico ningún acto de vandalismo en este momento, y pese a que me da mucha rabia, tampoco juzgo a nadie, porque no ahí mayor juicio , que el que tarde o temprano se nos hará pagar o el que uno mismo se hace, sí señores la culpa!
Claramente la destrucción emocional ,es casi igual a la física, Chile esta en el suelo y pese a que muchos de nuestros sueños se derumbaron junto a el , aun existen vidas y que pese a que hasta hace poco solo respiraban , hemos dado el paso que se necesitaba para que empiecen a vivir nuevamente ... solidaridad [a veces difícil de pronunciar,pero tan fácil ejecutar].
Me enorgullesco al ser chilena , tanto dolor ajeno que hemos compartido , dejando muchas veces el propio a un lado, no ahí remedio mejor que el "ponerse en el lugar del otro" ... padres llorando a sus hijos, hijos llorando a sus padres, o algo tan doloroso como llorar a toda la familia, casos ahí para todo ... pero lo real es que , la solidaridad existe hasta en los peores vaticinios de la naturaleza, fuimos golpeados , caídos y hoy nos levantamos ... unidos bajo un mismo objetivo! ninguna Teletón seria exitosa , si ninguno de los que habitamos este largo y delgado país ayudarao se hiciera presente con lo que se tiene [trabajo,alimento,dinero,o simplemete uanpalabra de aliento].
Hoy el amanecer también a sido distinto, hoy pude levantar la cabeza y ver flamear algo mas que nuestro emblema patrio, algo mas que los tricolores de nuestra bandera ... hoy vi a todo un país, dejando de lado todas esas diferencias que en la historia nos han separado, en pro de avanzar , de sanar , de levantarnos!Hoy el blanco , azul y rojo, viene en el Adn, se siente ... nos da vida!
Hoy mas que nunca me da orgullo de haber nacido en este hermoso país, hoy soy feliz de ser chilena y darme cuenta que hemos aprendido que de nada vale ser orgulloso , egoista , o individualista ... que hoy la moda es "ponerse la camiseta de la solidaridad" y esa es al que muchos ya llevamos puesta.
Chile ayuda a Chile! ... viva Chile!